4 castillos en venta en los que podrías vivir

  • hace 6 meses
  • 0

1. Castillo de Montbrun – Lemosín, Francia

Esta obra arquitectónica construida en 1179 está situada en pleno Parque Regional Natural Perigor-Limusín, que se encuentra a menos de 50 km de Limoges y 350 km de la capital francesa.

Este castillo esconde fabulosas historias entre las que se encuentran las famosas Cruzadas y la vida del rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra, quién vivió en este castillo desde 1189 hasta el año 1199.

Dice la historia que Ricardo Corazón de León murió en este castillo y que sus restos se encuentran aún en él. Además de este personaje histórico, otros como Charles Gaulle y Madame Pompadour también han estado alojados durante algún tiempo en los aposentos con los que cuenta el castillo, que no son pocos, 17 habitaciones con sus propios cuartos de baño para ser exactos.

Sus dimensiones tampoco te dejarán igual, con más de 3500 metros cuadrados, posee sala de reuniones, 2 comedores, biblioteca, además de servicios más novedosos, como 2 ascensores, calefacción central, televisión por satélite y un salón de cine totalmente privado.

Además, si te gusta la naturaleza y el deporte, este castillo cuenta con más de 150 hectáreas en las que se encuentran 5 lagos, un bosque, graneros, tabernas y establos, además de un inmenso campo de golf, que hará las delicias de los amantes de este deporte.

El “módico” precio de esta maravilla es algo más de 20 millones de euros.

2. Castillo Tulira – Andrahan, Irlanda

Siendo uno de los castillos más importantes de toda Irlanda, está formado por 3 edificios: el castillo victoriano, la torre medieval y los edificios que se encuentran en el patio.

Sus cimientos fueron puestos en el siglo XII y aún permanecen en un estado envidiable.

El gran Edwar Martyn, un grande del renacimiento artístico y literario de Irlanda, le dio su toque a este descomunal castillo, añadiendo una preciosa casa en su interior.

En cuanto al jardín, que se encuentra totalmente protegido por una muralla, fue restaurado hace apenas 10 años.

Este castillo también cuenta con un gran lago dentro de su extensa finca, que abarca aproximadamente unas 100 hectáreas.

El precio de este castillo es algo más económico que el anterior, aunque aún sigue siendo prohibitivo para la gran mayoría de bolsillos.

Puedes comprar este castillo si dispones de unos 6 millones y medio de euros.

3. Castillo Rothes Glen House – Moray, Escocia

Seguimos bajando en cuanto a precios. Este lujoso castillo transmite en su interior el marcado estilo que tenían las antiguas mansiones señoriales de estilo escocés.

Por un precio algo por encima de un millón y medio de euros, puedes adquirir una auténtica joya escocesa que conserva perfectamente sus cornisas, chimeneas de mármol, etc.

Este castillo dispone de 11 habitaciones, que se suman a los otros 11 baños que también se encuentran dentro de éste.

También el castillo Rothes Glen House posee varios comedores, así como salones, una biblioteca enorme y una amplia cocina.

Además, los más romanticones podrán subir a la habitación de la torre donde podrán avistar una de las mejores vistas panorámicas de la zona de Moray, y es que dispone de más de 4 hectáreas de llanos prados y jardines.

Y aunque pueda parecer que te encuentras alejado de toda civilización por su llamativo paisaje y el silencio que se percibe en sus alrededores, se encuentra a solamente 2 km del pueblo de Rothes.

4. Castillo de Bran – Rumanía

Para terminar este artículo de los 4 castillos en venta en los que podrás reinar a partir de hoy, te hemos traído uno que puede dar un poco de miedito hasta a los más valientes.

Por el nombre de “Castillo de Bran” seguramente no conozcas nada, pero si te hablamos del Castillo del conde Drácula seguro que ya empiezan a ponerse los pelos de punta.

Pues sí, el famoso Castillo del Conde Drácula también se encuentra a la venta, aunque éste sí que tiene un precio solo disponible para grandes fortunas, ya que se estima que puede llegar a tener un valor de aproximadamente 100 millones de euros.

Se dice que realmente Vlad III Drácula, el personaje que inspiró a Drácula nunca vivió en este castillo, aunque a pesar de estas afirmaciones y debido a que sí es posible que Drácula hubiera estado encarcelado en este castillo, se ha convertido en un auténtico destino turístico para miles de visitantes.

Si realmente has vuelto a revivir tus historias de pequeño y hasta te has planteado el poder hacerte con uno de estos castillos algún día, puedes compartir este artículo en tus redes sociales para saber si tus amigos también serían tan valientes de vivir en el mismísimo Castillo del Conde Drácula.

Atte.

Juan Pablo Brunetti

BRUNETTI PROPIEDADES

Mat. CCPIM Nº 1713

Fuente: https://renovaliainmobiliaria.com/castillos-en-venta/

Comparar listados

Comparar
Abrir chat